Un PGOU elaborado entre todos

Cartel PGOULa Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares convocó a una reunión a distintas entidades de la ciudad para poner en común ideas y proyectos para la participación de los ciudadanos en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Creemos que el desarrollo de la ciudad para los próximos años tiene que contar con la participación de las personas que van a convivir en ella y queremos que esta participación vaya más allá de lo que estrictamente estipula la ley, dando cabida a las ideas y propuestas antes que a las alegaciones posteriores.

Por ello desde la FCAVAH editamos la siguiente Nota de Prensa para dar a conocer a la ciudadanía y los políticos que rigen nuestra ciudad nuestra preocupación y nuestro interés y para que se cuente con nosotros, con los ciudadanos, para planificar cómo será Alcalá de Henares a partir de su aprobación.

La ciudadanía de Alcalá de Henares exige información y participar en el Plan General de Ordenación Urbana

Tras la lectura y el análisis del Avance del Plan General de Ordenación un grupo de entidades de Alcalá de Henares, junto a ciudadanos y ciudadanas a título individual solicita de las instituciones públicas implicadas que pongan en marcha una fase de explicación y exposición, así como el desarrollo de un proceso participativo para este Plan que permita a la ciudadanía participar en el diseño y elaboración del Plan General de Ordenación Urbana del municipio para que los alcalaínos y las alcalaínas tengan información sobre este asunto y puedan participar en la elaboración de dicho Plan. De esta manera se ahondaría y mejoraría en la transparencia y en los procesos democráticos de nuestra ciudad.

Dicho grupo, hasta lo ahora leído y habiendo estudiado y analizado el Avance del Plan tiene dudas y preguntas sobre el mismo. Además, planteará alternativas a emprender que tengan una viabilidad acorde con la situación actual, buscando una repercusión socioeconómica y ambiental lo más beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía de Alcalá de Henares, donde primen el interés general y social.

Firmantes: Ecologistas en Acción, Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinas/os de Alcalá de Henares, Hijos y Amigos de Alcalá, Asociación de Vecinos El Val, Asociación de Vecinos La Garena, Asociación de Vecinos Centro-San Isidro, Grupo en Defensa del Patrimonio Histórico Complutense, Bicicrítica. Además, ciudadanos y ciudadanas a título individual,

Creemos que podemos conseguirlo entre todos, políticos y ciudadanos.

Deja un comentario