Voto inmigrantes en elecciones europeas

Escrito por: Redacción

Publicado el

urnaDesde la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares recordamos que ya se han publicado las listas del censo electoral y que es especialmente importante que los vecinos extranjeros comunitarios residentes en España que quieran votar en Alcalá revisen que figuran en dichas listas, y si no es así reclamen desde el 7 al 14 de abril para que se les incluya. Para comprobar si está en la lista, la persona tiene que introducir su DNI o NIE (sin letra) en esta página http://www.ayto-alcaladehenares.es/censo/consultaCenso.asp. En caso de no figurar tiene que acudir al Departamento de Estadística del Ayuntamiento (calle Avellaneda nº1). Si no quiere votar por su país de residencia, también podrá hacer uso de su derecho a voto a través de su país de origen (informarse en la Embajada o Consulado de su país de origen en España).

La FCAVAH hace este comunicado tras la falta de información del Ayuntamiento de Alcalá a la parte de la vecindad afectada sobre este extremo, tal y como pedía en febrero al terminar el plazo para pedir el derecho a voto de estos vecinos https://www.fcavah.org/general/el-voto-de-inmigrantes-en-las-elecciones-europeas/. Vuelve a recordar que las instituciones públicas tienen el deber de “facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”, tal y como dice el art. 9.2 de la Constitución.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad