Volvemos a salir por la Educación Pública

Educación, Servicios públicos

Al igual que en años anteriores la PEPAH convoca a todas y todos a una nueva Marcha del Lápiz Verde por la Educación Pública.

VI Marcha del Lápiz Verde por la Educación Pública
VI Marcha del Lápiz Verde por la Educación Pública

Este domingo, día 31 de marzo, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares, celebraremos la sexta edición de la Marcha del Lápiz Verde. Desde las 12 h. marcharemos desde la Calle Jorge Guillén, junto a la Dirección de Área Territorial de Educación hasta la Plaza de Cervantes, donde pensamos llegar sobre las 13 horas.

En un año como este, con tantos compromisos electorales, salimos a la calle de nuevo en defensa de la escuela pública en Alcalá y comarca. Queremos que esta sea equitativa e inclusiva, dotada con recursos suficientes y presente en todos los barrios.

Denunciamos una vez más que la política de la Comunidad de Madrid no va encaminada al desarrollo de este tipo de escuela, sino que mantiene los recortes que desde 2011 han querido degradar nuestra educación: menos profesores, más alumnos por clase, menos recursos y presupuestos. Esto, mientras se incrementan los fondos para la educación privada concertada, cuyo último capítulo es el cheque Bachillerato que financiará dichos estudios en centros privados.

Así queda claro que, en Madrid, la actuación del gobierno de la Comunidad lleva tiempo demostrando que no cree en la educación pública. Frente a la competencia que impulsa el Gobierno amparada en una supuesta libertad de elección, proponemos una escuela de calidad para todos en todos los barrios. Frente a las medidas segregadoras, una verdadera escuela equitativa. Frente a los recortes, una recuperación de la inversión que asegure los recursos necesarios para una escuela laica, de todos para todos, democrática, innovadora e inclusiva.

Más información en la Agenda del Henares

Recorrido de la VI Marcha del Lápiz Verde por la Educación Pública
Recorrido de la VI Marcha del Lápiz Verde por la Educación Pública