Vencidxs, una ventana a la memoria

Escrito por: Redacción

Publicado el

Cartel Vencidxs Oficial Antualizado

Dentro de los actos programados en el 25º aniversario de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares, presentamos esta película documental: «VENCIDXS«.  Recoge, de primera mano, los testimonios de más de cien personas que forman parte de la Historia Viva de nuestro país. Un proyecto, realizado durante más de cuatro años, a lo largo de todo el territorio. Un proyecto autogestionado, que nace de la Escuela de Cine «DATE CUENTA» y pone encima de la mesa una realidad incómoda: la injusticia en grado sumo que se ensaña con los Vencidxs día tras día.

Tras su proyección una charla coloquio arropará el acto, donde Ana María Gómez, participante en las excavaciones de Uclés, Pablo Mayoral, de «La Comuna» y Manuel Ibáñez, presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Alcalá de Henares,  nos hablarán de su propia experiencia en cuanto a Memoria y Justicia se refiere y se invitará al público a intervenir y expresarse libremente.

Fotograma de Vencidxs

Vencidxs es un proyecto que parte de más de un centenar de entrevistas a supervivientes de nuestra historia: su experiencia durante la II República y, posteriormente, víctimas de la represión franquista. No se conocen entre ellos y narran desde distintos lugares y posiciones sociales sus experiencias vitales en esa época.

Podéis encontrar más información en web Vencidxs

Proyección de Vencidxs:
Dónde: Sala Margarita Xirgú (Vía Complutense, 19)
Cuando: domingo 11 de noviembre
Hora: 18h

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad