Temas: General

Tras la III Marcha del Lápiz verde llega el debate sobre educación

Escrito por: Redacción

Publicado el

Tras la II Marcha del Lápiz Verde, el pasado 26 de abril la PEPAH (Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares) realizó la III Marcha en defensa de la escuela pública, pues ésta es la única que puede garantizar la igualdad en educación para todos y todas independientemente de su condición o procedencia. Con esta marcha se quiere hacer visible esta reivindicación en nuestra ciudad.

Aunque la marcha estuvo presidida por un día lluvioso, fueron muchos los que se sumaron porque creen que la defensa de la educación pública es cosa de todos, que la educación es lo básico y que deber ser igual para todos.

Una muestra de algunos de los que asistieron:

Para el próximo miércoles 13 de mayo la PEPAH organiza un Debate sobre Educación en el que partciparán candidatos tanto de los partidos que ya están representados en el Ayuntamiento como aquellos que pueden llegar a participar tras las elecciones municipales del 25 de mayo. El debate tendrá lugar en la Junta Municipal de Distrito IV y esperamos que podáis acudir a este acto tan interesante para el futuro de la educación en nuestra ciudad.

Con al moderación de la Presidenta de la FAPA, María José Tobío, participarán por parte de los partidos

  • Brianda Yánez (Somos Alcalá)
  • Daniel Ortega (IU)
  • Mª Teresa Santana (Ciudadano’s)
  • Yolanda Besteiro (PSOE)
  • Anselmo Avendaño (UPyD)

Respecto al representante del Partido Popular estamos a la espera de que confirmen su asistencia y de quién será éste. Aunque en el cartel indica que por parte de Somos Alcalá vendría su candidato Alberto Egido, finalmente han confirmado que quién representará a esta formación en el debate será Brianda.

Está previsto tratar en principio 4 bloques:

  1. Mapa escolar de la ciudad y escolarización
  2. Consejo Escolar Municipal
  3. Apoyo a las familias
  4. Potenciación de la Escuela Pública.

Dentro de cada bloque, por supuesto, cabe mucho de lo que hablar y debatir y creemos que será muy interesante e instructivo.

Por ello esperamos una magnifica acogida y participación de todos aquellos vecinos que nos preocupamos por la educación en nuestra ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad