Reclamación de Las Naves

Zona de ubicación del centro Las NavesLa Asociación AMIAL y la Dirección del Centro Educativo «Las Naves«,denuncian las barreras arquitectónicas que dificultan en gran medida el acceso al centro, así como los problemas para la evacuación en situación de emergencia. Esta situación fue puesta en común en la última reunión del Consejo de Coordinación Local, donde también participa la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares.

Lo más grave es que actualmente se sigan realizando obras sin el respeto a la ley de Protección de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, ley 8/1993, de 22 de junio.

Estamos hablando de una obra que se realizó en el año 2010 y algo más de tres años después sigue con los mismos problemas ya puestos en conocimiento por el director del centro educativo a Concejal de Obras y Servicios, al Presidente de la Junta Municipal del Distrito II, en el que está ubicado el centro y a la entonces Concejala de Servicios Sociales.

Lo más grave es que actualmente se sigan realizando obras sin el respeto a la ley de Protección de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, ley 8/1993, de 22 de junio, que tiene por objeto el garantizar las accesibilidad y el uso de los bienes y servicios a todas aquellas personas con discapacidad física, sensorial o intelectual. No hablamos de una ley de antes de ayer, hablamos de una ley de 1993, una ley con más de 20 años y que hoy se sigue sin tener en cuenta a la hora de realizar obras civiles.

Confíamos en la pronta actuación del ayuntamiento frente a esta situación que supone dificultades para los estudiantes y pone en riesgo a toda la comunidad educativa de este centro.

[scribd id=212400814 key=key-sta187sxm2ddux1eaeh mode=scroll]

Publicado en Movilidad y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *