2 Comentarios

  1. He estado toda la tarde rvesiando su blog, enterito para ser precisa y me encanto los felicito!!!!!aprendi varios tips q no conocia,que ayudaran a mis macetohuertos, empece el verano pasado con un pimenton,una albahaca y un tomillo q me regalo mi suegro de su huerto,el pimenton era de 20 cms app. y me dio unos 5 pimentones estaba lleno de flores pero se infecto!!!! probe con diversos productos organicos para batallar con los bichitos pero no lo logre,compre un incecticida y parece q le heche mucho y mi planta se le empezaron a caer sus hojas,y compre otra q me dio bastantes tambien, la pode la verdad sin saber como se hacia y ni siquiera sabiendo si me volveria a crecer y cual fue mi sorpresa q empeso a crecer con mas fuerza y ahora esta llena de pimentones,solo me queda una duda el pimenton q esta mas grandecito de unos 6 cm. tiene una especie de mancha negra y no se porq esta primavera a estado bastante helada y me imagino q podria ser por eso,sera asi?.con respecto a la albahaca y el tomillo me florecieron y bote las semillas en el mismo macetero por siaca sin imaginarme q me darian ahora cada macetero esta lleno de cada una incluso algo curioso para mis vecinas q les encanta mis plantitas es q tuve albahaca todo el af1o!!!!ahora cada dia le agarro mas el gustito tengo: acelgas, cilantro, perjil, oregano, menta, cebollin, rocoto(q me dan flores, pero nunca frutos), romero, apio, frutilla, fresa, tomate, cherry.y en mis almacigos plante brucelas( qno eran de esta epoca pero me brotaron igual),espinaca,etc.y con la onda del reciclaje estoy haciendo mis propios colgantes con botellas desechables de 3 litros las prepare y corte horizontales( como en sus fotos) y me gustaria saber q puedo plantar en ellas ,me refiero al espacio,no se si me doy a entender ej. puedo plantar una o dos espinacas por cada botella o acelgas o las demas hortalizas q tengo???? y otra pregunta he leido mucho sobre q no se deben tocar las raices de as plantas y yo sin saberlo la verdad q por lo menos una vez al mes entro mis plantas a la cocina la saco del macetero, suelto su tierra,desenredo sus raices y se las corto con las manos y las vuelvo a plantar para poder separarlas un poco creyendo q le da mas fuerza!!! la verdad es q me funciona y me crecen mas,pero ahora no se si seguir haciendolo!!!! ,espero q me puedan respodre y muchas gracias por darse el tiempo de ensef1arnos!!!!!Un saludo grandissimo desde Valparaiso,Chile

  2. Hola Cristian,

    ¡Nos alegra que te resulte útil nuestra página! Por lo que cuentas también tú poco vas aprendiendo y vas teniendo más variedades en tu huerto, ¡enhorabuena!

    Sobre tus preguntas…

    > Sí, es posible que la mancha negra que te salió en los pimientos pueda ser por el frío (son sensibles a bajada de temperatura). Intenta también que no cojan mucha humedad – procura que al regar no les caiga agua encima.

    > La albahaca es fantástica y se reproduce muy bien. Te aconsejamos que la tengas en tu cocina, ayuda a ahuyentar a los mosquitos 😉

    > En los envases de plástico reciclados, según el tamaño y la profundidad puedes plantar alguna lechuga, espinaca, ajo, perejil, cilantro… especies que no necesiten mucha profundidad. Por ejemplo, no podrías poner zanahorias, patatas, puerros…ya que necesitan más espacio.

    > No es muy aconsejable estar manipulando las raíces ya que sin quererlo podemos dañarlas.Piensa que las plantas toman el agua por la raíz, hay que tener cuidado.

    Nos alegró mucho saber que también tenemos seguidores allá por Chile. Esperamos seguir compartiendo experiencias y aprendizajes.

    Un saludo de los compas de la Huerta del Ángel 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *