Seguimos con la movilidad

Movilidad, Servicios públicos

Plano de AutobusesEl próximo miércoles 30 de abril se celebrará la quinta reunión de la Mesa de Movilidad. Tras las tres reuniones anteriores (recordamos que en la primera no asistimos) seguimos con casi tantas dudas como al principio. Estamos observando muchas prisas por sacar algo adelante sin tener en cuenta aspectos importantes. Las necesidades de los vecinos por zonas y barrios no vemos que se estén cubriendo. Asistimos a una especie de monográfico sobre la línea circular que no vemos que vaya a solucionar esos problemas, sino que muy al contrario, al significar la eliminación de otras líneas o el desplazamiento de paradas, agravarán los problemas de algunos colectivos. Puesto que no hay más presupuesto, sino que se pretenden hacer las distintas remodelaciones con el presupuesto actual, vemos que se sigue sin cubrir las necesidades de transporte de trabajadores a los polígonos industriales; es un problema que todos ven, que todos reconocen, pero del que se muestran de acuerdo en que no existe presupuesto para cubrirlo.

Hemos expresado en la Mesa nuestras dudas a estas modificaciones, solicitamos conocer la deuda actual del Ayuntamiento con el Consorcio así como el compromiso con ellos. También creemos que sería importante la presencia de un representante del Consorcio en la Mesa. Seguimos pensando en un billete combinado que parece tabú, porque nadie lo nombra.

Un resumen de lo ocurrido en la ciudad con la movilidad podéis encontrarlo en el post de Alcalá en bici, donde hace especial incapié en la falta de participación ciudadana real en las decisiones que afectan a los vecinos.

En la reunión del miércoles hablaremos de la Estación de Autobuses y del recorrido de los autobuses interurbanos, dos puntos importantes.También está en el orden del día los aspectos a tener en cuenta en la movilidad. Podría ser una oportunidad de ponernos en algo de acuerdo.

  • Javi G.

    Enhorabuena por el artículo, muy bueno.