Remirando Alcalá: una ciudad para ser vivida

Actividades, Urbanismo

El pasado año, 2017, se reactivó el proceso de revisión y elaboración del nuevo Plan General de Alcalá de Henares (también conocido como PGOU). En esta ocasión se han desarrollado diferentes mesas participativas, además del acceso más libre a toda la información con la que se cuenta. De este modo, la ciudadanía puede analizar el estado actual de la ciudad y emitir ideas y propuestas que podrán ser tenidas en cuenta (o no) en el nuevo Plan General.

Desde la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares, con la colaboración de la Coordinadora Imagina Alcalá, queremos apoyar la participación de más vecinas y vecinos de la ciudad en la elaboración de propuestas del nuevo Plan General de Alcalá de Henares (conocido clásicamente como PGOU). Nuestra ciudad está adherida a la Red de Ciudades Saludables, desde la que se promueve el cuidado de las personas y el entorno donde viven. Pero, ¿cumple Alcalá de Henares con los objetivos de esta Red internacional?

Durante el mes de febrero vamos a realizar paseos en los que trataremos de analizar nuestros barrios, distrito y ciudad. Nuestra misión será comprender mejor en qué consiste el Plan General y cómo afecta a nuestro día a día. Estudiaremos qué debe ser tenido en cuenta para lograr barrios más habitables y una ciudad para ser vivida.

Apunta las fechas y puntos de salida:

  • Sábado 3 de febrero – Recorrido por El Val y Nueva Alcalá
    salida desde el antiguo campo de fútbol de Juan de Austria (donde las hogueras de San Juan)
  • Sábado 10 de febrero – Recorrido Reyes Católicos y Puerta de Madrid
    salida desde la Oficina de la Seguridad Social
  • Sábado 17 de febrero – Recorrido Espartales, Ensanche y Chorrillo
    salida desde la Plaza del Viento

Todos los recorridos comenzarán a las 11:30h y tendrán una duración aproximada de hora y media (empezamos puntuales, ¡no llegues tarde!).

 

Y además… este año 2018 la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares celebra su 25 aniversario. Durante los próximos meses se irán organizando actividades para visibilizar el trabajo de las Asociaciones de Vecinos, de esta Federación y del rico tejido vecinal que ha luchado y lucha por los Derechos de toda la ciudadanía. Si quieres colaborar en alguna de las propuestas o lanzar una nueva idea, no dudes en contactarnos en secretaria.fcavah@gmail.com. ¡Súmate a participar!