Plantación de árboles en el Camarmilla

Escrito por: Redacción

Publicado el

La Plataforma del Valle del Henares por la Defensa del Medio Ambiente, en la que está integrada la FCAVAH, ha emitido la siguiente Nota de Prensa informando de una actividad de plantación de diversas especies arbóreas en las orillas del río Camarmilla a su paso por el llamado Parque del Camarmilla:

NOTA DE PRENSA

Plantación de árboles en las orillas del río Camarmilla en Alcalá de Henares

El próximo sábado día 28 de enero, entre las 11:00 y las 13:30,  la Plataforma del Valle del Henares por la Defensa del Medio Natural organiza una plantación de árboles en las orillas del deteriorado río Camarmilla a su paso por el Barrio de Espartales Sur en Alcalá de Henares.

La plantación tendrá lugar en las riberas del río, el punto de encuentro está a la altura de su confluencia con la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, en las inmediaciones del llamado parque del Camarmilla (acceso norte del Barrio de Espartales). Los autobuses más próximos son la línea interurbana 227 y las líneas 3 y 10 urbanas.

Recomendamos llevar ropa de campo y guantes, los menores deben ir acompañados.

Los objetivos que se persiguen son:

  • La mejora de las condiciones ecológicas del tramo del río, a su paso por el parque del Camarmilla, con la plantación simbólica de un centenar de Sauces y Tarajes, ejemplares silvestres presentes en las riveras de la cuenca del bajo Henares.
  • Concienciar a los vecinos sobre el deterioro de los ecosistemas asociados a los cursos fluviales e implicarles en su recuperación, en la línea marcada por la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos publicada por el Ministerio de Medio Ambiente.
  • Sensibilizar a la población sobre el abandono de residuos en entornos naturales y realizar una limpieza de los mismos en la zona de plantación.

La Plataforma del Valle del Henares por la Defensa del Medio Natural está formada por 28 asociaciones y numerosas personas a título individual cuyo objetivo principal es la conservación de la naturaleza en el valle del río Henares.

Para más información: Carlos Fraile – telf. 657 401 937

MAIL: plataformavalledelhenares@gmail.com
WEB:  Plataforma Valle del Henares
TWITTER: @valledelhenares
FACEBOOK: plataformavalledelhenares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad