No manchen la participación

Escrito por: Redacción

Publicado el

El pasado miércoles 10 de octubre, en un Pleno Extraordinario, el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana recibió su aprobación inicial con la presencia, entre otros, y la intervención en el Pleno de representantes de esta Federación.

La intervención fue agradecida por todos los partidos políticos en cada una de sus intervenciones. Sin embargo, en cada una de esas intervenciones pusieron en duda la independencia de nuestra participación en la elaboración de este reglamento y la de todas aquellas asociaciones, colectivos y ciudadanos a nivel particular que han realizado un arduo trabajo para llegar hasta aquí.

Somos conscientes de que este reglamento no es perfecto, pero creemos que sí es adecuado y oportuno. Adecuado porque amplía y diversifica la participación de la ciudadanía y las asociaciones que de ella nacen. Oportuno porque el anterior constreñía la participación.

Puesto que no es perfecto no vamos a quedarnos aquí y seguiremos intentando modificar aquello con lo que no estamos de acuerdo, además de tener en cuenta los cambios que la sociedad y el asociacionismo vaya exigiendo.

«… todas las asociaciones que pertenecen a esta Federación solo han tenido un objetivo: HACER UNA ALCALA MEJOR Y MAS PARTICIPATIVA.»

Es por ello que, tras el Pleno que consideramos un mero trámite para su aprobación inicial, nos hemos visto sorprendidos por las interpretaciones que hicieron, menospreciando el trabajo realizado y enfangándolo con objetivos que nos parecen deshonestos.

Lo que podemos asegurar es que el tejido social ha trabajado desde su preámbulo hasta las disposiciones finales y todas las asociaciones que pertenecen a esta Federación solo han tenido un objetivo: HACER UNA ALCALA MEJOR Y MAS PARTICIPATIVA, hecho que nadie puede, debe ni vamos a consentir que ponga en duda.

En la FCAVAH hemos dedicado muchas horas en: leer, modificar, introducir, añadir, debatir, discutir, acordar y, por último, concretar las propuestas, como para que algunas personas, autoproclamados adalides de la participación en la que no participan, “tiren por tierra” nuestro compromiso con esta ciudad. Una ciudad que queremos y defendemos de igual manera que aquéllas y aquéllos que tienen otra percepción de la misma u otro modo de promover la participación de la ciudadanía en la vida de Alcalá de Henares, hecho que respetamos pero no compartimos como así venimos denunciando desde hace años.

Esta ciudad es de todas aquellas personas que viven, trabajan, estudian, visitan o pasean por sus históricas calles y, por ello, no debemos enjaularla solo para quienes tienen DNI «made in Alcalá«. Necesitamos una ALCALA ABIERTA Y PLURAL DE TODOS Y PARA TODOS.

«No vamos a consentir dudas infundadas o menosprecio a todo el trabajo realizado por el tejido asociativo ni sospechas de estar teledirigidas por fomaciones, plataformas o asociaciones allende del Torote.»

Así mismo pensamos que debe ser un Reglamento avanzado, transgresor, renovador, que la juventud sienta y forme parte de la ciudad más allá de que su formación académica, trabajo o, simplemente, su ocio se circunscriba a nuestra ciudad; necesitamos que la juventud se sume a las decisiones que tomenos en Alcalá para hacer CIUDAD.

Hemos trabajado mucho el documento que constituye el nuevo Reglamento y nos cuesta entender que algunos grupos políticos que no han sido partícipes en todo el proceso de su elaboración, que han sido hasta cuatro hasta llegar al que se presentó en el Pleno Extraordinario, tuvieran a bien vilipendiar bajo la excusa de la metodología política algo que ha brotado desde el tejido asociativo.

Por eso la FCAVAH no va a consentir dudas infundadas o menosprecio a todo este trabajo realizado, dudas que no hacen más que demostrar que su mejor argumento es el de usar también el signo político hasta en un ámbito donde no tiene cabida, ni tampoco vamos a consentir las sospechas de estar  teledirigidos por formaciones, plataformas o asociaciones allende del  Torote.

Descargate el Reglamento de Participación Ciudadana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad