Moción de las AA.VV. por una ciudad limpia.

Participación

Ayer en todos los plenos de las Juntas Municipales de Distrito, las asociaciones vecinales llevarón una misma moción: “Alcalá está sucia, queremos que esté limpia“.

Los vocales de las distintas asociaciones de vecinos defendieron la moción solicitando a los responsables políticos una solución que debe ser prioritaria en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. No deberíamos estar viendo lo que se puede observar en las fotos que ilustran este artículo. No se pueden ver las calles llenas de excrementos caninos, de excrementos de palomas, de latas y botellas, de bolsas de cualquier tipo, de colillas… No podemos consentir que dediquen un par de días a una limpieza “a fondo y posteriormente, semana tras semana, viendo como se va degradando la zona nuevamente sin que se haga prácticamente nada hasta la próxima limpieza “a fondo”.

En todas las Juntas Municipales se aprobó por unanimidad esta moción, por lo que esperamos ver en los proximos días una respuesta en forma de efectivos y limpieza diaria en los distintos barrios de nuestra ciudad.

En las siguiente imágenes podemos ver varios ejemplos, pero podéis ver más y compartir vuestras propias fotos en nuestro álbum de Facebook o en nuestoTwitter con el hastag #AlcalaPatrimonioSuciedad.

Excrementos de palomas ( Distrito I)
Excrementos de palomas ( Distrito I)
Suciedad acumulada junto al antiguo Centro de Especialidades (Distrito V)
Suciedad acumulada junto al antiguo Centro de Especialidades (Distrito V)
Bolsas, colillas, papeles... en La Garena (Distrito III)
Bolsas, colillas, papeles… en La Garena (Distrito III)
Colección de latas en el Distrito II
Colección de latas en el Distrito II