Medio Ambiente: Jornadas de Biodiversidad en Alcalá de Henares

Escrito por: Redacción

Publicado el

Cartel II Jornadas de Biodiversidad en Medio AmbienteNaturaleza en el Valle del Henares, un patrimonio colectivo

Con el título de II Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrolla entre el miércoles 17 de mayo y el domingo 28 de mayo, una serie de actividades destinadas a conocer mejor la naturaleza de Alcalá íntimamente ligada al río Henares.

Podemos destacar estos días el «Encuentro intergeneracional en torno al río Henares» en el que podremos conocer historias, experiencias y tradiciones del rio Henares a través del tiempo, y que se celebrará el sábado 20 de mayo entre las 11:00 y las 13:30h en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros (Plaza de San Julian, 1).

El mismo día 20 a las 20:00h podemos asistir a la campaña en calle «Cuida tu patrimonio» en la c/ Mayor.

El domingo 21 entre las 11:00h y las 13:30h podremos practicar un paseo en una «Ruta por el río Henares» guiada por un experto de la Universidad de Alcalá. La salida se realizará en la Casa de la Juventud.

Las aguas del río Henares han sido no solo germen de nuestra actual naturaleza, sino de nuestra actual identidad. Pobladores prehistóricos, romanos, musulmanes… poblaron sus orillas y su entorno y forjaron la personalidad de esta Ciudad y su ciudadanía, que siempre encontró en el Henares lugar de encuentro y disfrute.

Otra interesante actividad será la «Visita a los Jardines Ocultos de Alcalá» a cargo de los Hijos y Amigos de Alcalá, con salida a los pies de la Torre de Santa María. Tendrá lugar el Viernes 26 de mayo entre las 17:00h y las 19:30h.

Una de las jornadas más interesantes es la del sábado 27 de mayo a las 11:30:

Jornada sobre los valores ecológicos y problemas ambientales del Valle del Henares. El río Henares en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Conferencia/mesa redonda con expertos y dinamización de actividad que facilite la participación de los asistentes.

Organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecologistas en Acción de Alcalá se verá la importancia de la integración del río en la ciudad y cómo el PGOU debe preservar su alto valor ecológico. Relacionado con el PGOU se abre camino una nueva coordinadora: Alcalá Imagina,  y que nos cuentan La ciudad que quieren.

Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1)

Para el resto de actividades podéis consultar o descargar el tríptico con el programa completo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad