Temas: Actividades

La mujer en el movimiento vecinal de Alcalá de Henares

Escrito por: Redacción

Publicado el

Cartel acto La mujer en el movimiento vecinal - 25 aniversario

Casi cerrando ya los actos de este 25 aniversario de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares, tendremos la fortuna de contar con una mujer que inició ese movimiento en nuestra ciudad formando la primera asociación vecinal en Alcalá de Henares. 

Podremos escuchar de primera mano por qué decidieron crearla, qué se encontraron, cómo lucharon y qué consiguieron. Una asociación en la que ella no era la única mujer en esa primera junta directiva. 

Pilar Lledó Real, Gobernadora Civil de La Coruña hasta diciembre de 1994, cargo que dejó para pasar a ocupar la Delegación de Gobierno en Madrid (diciembre 1994 – mayo 1996), lleva el movimiento vecinal en la sangre. Se encerró en la Parroquia de San Isidro de nuestra ciudad para apoyar el movimiento obrero y vecinal a partir del cual nació la A.VV. San Isidro, de la que fue su primera presidenta.

Charla – coloquio «La mujer en el movimiento vecinal de Alcalá de Henares«

Cuando: 14 noviembre 2018
Hora: 19:00h
Dónde: Biblioteca Cardenal Cisneros (Plaza de San Julián,1 – Alcalá de Henares)
Colabora: Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad