La FCAVAH se une a la huelga feminista

Actividades, Participación
Cartel Este espacio apoya la huelga feminista

La FCAVAH desea hacer constar su apoyo a la Huelga General de Mujeres convocada para el Día Internacional de la Mujer, y pone de manifiesto su colaboración, en la medida en que sea necesaria, para facilitar el desarrollo de ésta en la ciudad.

Las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales sufridas por las mujeres durante toda la historia, justifican la necesidad de respaldar activamente la Huelga General, como símbolo de la lucha y reivindicación diarias a favor del feminismo.

En esta huelga, además, se reivindica un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario, y en contra de los sistemas tradicionales manifestados en asuntos como la invisibilización de los trabajos de cuidados, la feminización de la pobreza y las violencias machistas.

En lo que respecta a las Asociaciones de Vecinos, queremos hacer hincapié en las consignas de esta Huelga, que reclama no ser únicamente un paro laboral, sino dar un paso más allá, extendiendo el paro hacia el consumo, los cuidados, la vida estudiantil y asociativa.

Las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales sufridas por las mujeres durante toda la historia, justifican la necesidad de respaldar activamente la Huelga General

Desde la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, nos ponemos a disposición de la Comisión 8M, deseando que la Huelga sea una jornada exitosa en todos los sentidos, productiva, y fructífera para la consecución de nuestros objetivos.

Además, dentro de la jornada de protesta, animamos a participar, en Alcalá de Henares, en la concentración que tendrá lugar de 12 a 14 h. frente al Ayuntamiento. (Plaza de Cervantes).

Podéis encontrar más información en hacialahuelgafeminista.org