II Marcha del Lápiz Verde

Educación, Servicios públicos

Escuela Pública de todos para todosLa Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares (PEPAH) organizó el pasado domingo 18 de mayo, la II Marcha del Lápiz Verde para reivindicar una escuela pública, de calidad, de todos y para todos. El recorrido se inició en el antigüo colegio Zulema, ya cerrado desde el inicio de este curso, y fue pasando por distintos centros educativos de la ciudad como el IES Alonso Quijano, IES Antonio Machado, IES Lázaro Carreter, CEIP Dulcinea, IES Ellacuría, IES Alonso de Avellaneda o CEIP Cervantes, para terminar en la Plz. de Cervantes dónde la Presidenta de la FAPA de Alcalá de Henares, una alumna del IES Alonso de Avellaneda, un padre del AMPA del Alonso de Avellaneda y un profesor de la Asociación de Profesores de Alcalá de Henares (APAH) expresaron su malestar con las políticas educativas de la Comunidad de Madrid, reinvindicaron su derecho a protestar y se reafirmaron  en la idea de que seguirán luchando por esa educación en la que creen.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DAIhOMxwOJA]

Aunque en la marcha se reivindicaba una Educación Pública para todos, se hizo especial incapié en lo que significa que a partir del año próximo se empiece a desmantelar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES Alonso de Avellaneda, una decisión totalmente sorpresiva por cuanto se anuncia pocos días antes del día de puertas abiertas para la visita al Instituito de los padres y posibles alumnos que finalizan 6º de primaria para decidir si es el centro en el que quieren continuar sus estudios. De manera inesperada se suspende el día de puertas abiertas y es el propio presidente del AMPA el que tiene que requerir al director del centro para que dé explicaciones, puesto que es una acción que se toma sin ninguna información a los padres afectados. Un nuevo cierre de aulas que significa una aumento de la masificación en los pocos centros que van quedando “en pie”.

Seguiremos exigiendo la educación pública que nos corresponde, la educación pública que es la única que garantiza una igualdad para todos y todas sin distinción de ningún tipo.

A continuación podéis ver una relación de fotos de lo que fue la marcha.

2 comments

Comments are closed.