Exposición fotográfica por el 25 aniversario de la Federación

Actividades

 

Pancarta contra la incineradora (Junio 2014)
Pancarta contra la incineradora (2008)

Durante todo el año 2018 hemos estado celebrando en la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares el alcance de sus 25 años de andadura. Habiendo liderado multitud de reivindicaciones en la ciudad a lo largo de estos 25 años, parece hora de mirar un poco hacia detrás, para hacer un repaso a estas acciones.

La FCAVAH, ha actuado siempre como aglutinadora de fuerzas vecinales además de como fuerza propia, y en esta exposición fotográfica, podremos ver los mejores recuerdos de ese cuarto de siglo trabajando por Alcalá de Henares.
Un repaso imprescindible por todos los barrios de la ciudad, que se podrán ver entre los días 9 y 23 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros, en horario de apertura. (Lunes a Viernes mañana y tarde. Sábados solo mañana).

Manifestacion contra la incineradora (Plz. de Cervantes)
Manifestación contra la incineradora (Plz. de Cervantes)

Lucha vecinales

Podremos ver momentos de la lucha de los vecinos contra la instalación de una incineradora de plasma que estaba dispuestos a instalar en los alrededores de nuestra ciudad y que gracias a esa movilización se consiguió frenar.

De la misma forma veremos momentos de las marchas para la definitiva apertura del Hospital Universitario Principe de Asturias o las iniciativas vecinales para la construcción de polideportivos, apertura de centros educativos, participación en las fiestas de sus barrios, su lucha constante por los derechos a los que como ciudadanos debemos disfrutar.

También hemos actuado defendiendo las obligaciones que como esos mismo ciudadanos debemos ejercer, siempre acorde a lo que creemos más justo para todos.

En esta muestra fotográfica podremos ver diversos motivos en los que los vecinos fueron los principales actores para mejorar la vida de sus barrios.

Barrios en Lucha 7J

Y como barrios una de nuestros recorridos en el año 2014 y que también se realizó por otras asociaciones vecinales en el ámbito de toda la Comunidad de Madrid denominado Barrios en Lucha. En este paseo se fueron realizando distintas parados en diversos sitios emblemáticos para concienciar sobre diversos temas como desempleo, sanidad, educación, integración , desahucios, pensiones, etc…


Recuerda:

Fechas: del 9 al 23 de noviembre
Lugar: Biblioteca Cardenal Cisneros (Plz. de San Julián, 1)
Horario: Lunes a viernes (8:30 a 21:00) | sábados (10:00 a 14:00)