Descubriendo el patrimonio ambiental de la Comarca del Henares

Escrito por: Redacción

Publicado el

En esta primavera de tiempo revoltoso, las actividades para conocer el patrimonio ambiental de nuestra ciudad y alrededores no cesa. Desde la Federación consideramos importante conocer para conservar; por ello, os dejamos con algunas de las propuestas que hemos recibido, esperando que descubráis los tesoros que se guardan en nuestro entorno cercano.

III Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio de Alcalá de Henares

Este año se tiene como objetivo recuperar la memoria de Alcalá, ofreciendo una mirada al pasado agropecuario de la ciudad. Una perspectiva de cómo antes se afrontaban las tareas del campo y de cómo se conseguía día a día, llevar un plato a la mesa siendo lo más respetuosos y responsables con el uso del suelo que abastecía dichas mesas.

Puedes consultar el cartel completo de actividades AQUÍ . Queremos destacar especialmente el encuentro sobre prácticas agroecológicas el próximo sábado 14 de abril a las 12:00h en la Biblioteca Cardenal Cisneros, en la que intervendrán vecinas y vecinos participantes del proyecto de huertos urbanos impulsado por la Plataforma PAUSAH en la Isla del Colegio.

Programación de rutas y actividades para primavera

Con la primavera llega la nueva programación de rutas y actividades de naturaleza promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, con el objetivo de promover que la ciudadanía, en general, jóvenes, estudiantes, mayores, cuente con el mayor conocimiento posible sobre la importancia del medio ambiente para una mejor calidad de vida, favoreciendo actitudes comprometidas con la protección y conservación del importante patrimonio natural de nuestra ciudad.

Las actividades son gratuitas y están adaptadas a todas las edades, solo hay que inscribirse (nombre y apellidos, dni y teléfono a través de correo electrónico o teléfono (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; 91 888 33 00 Ext. 3230 y 3284). Plazas limitadas.

Jornadas de agricultura urbana y seguridad alimentaria

A través del proyecto ‘Big Picnic’, cerca de una veintena de organismos científicos, sociales y culturales, persiguen sentar en torno a una gran mesa a ciudadanos de a pie, científicos, responsables políticos y representantes del sector alimentario, entre otros, para compartir ideas sobre la seguridad alimentaria, uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta nuestro planeta.

Este año se centra en las oportunidades y retos de la agricultura urbana en distintos ámbitos    urbanos e institucionales en la transición hacia un modelo agroalimentario sostenible. Se desarrollarán el 20 Y 21 de abril en el Jardín Botánico de Alcalá de Henares. Consulta las actividades y la información de inscripción AQUÍ.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad