Defendamos la Educación Pública – V Marcha del Lápiz en Alcalá

Escrito por: Redacción

Publicado el

V Marcha del Lápiz Verde
Un año más las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares nos unimos en defensa de la Educación Pública, de tod@s y para tod@s.
La Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares (PEPAH) convoca la V Marcha del Lápiz Verde. El próximo sábado 12 de mayo salimos a las 11:30h desde la parcela del futuro IES de La Garena y llegaremos a la Plaza de Cervantes sobre las 12:30h.

Un año más nos sobran las razones para marchar en defensa de la Escuela Pública en Alcalá de Henares y su Comarca. Se siguen sin revertir los recortes que desde 2011 han querido degradar nuestra escuela pública: menos profesores, más alumnos por clase, menos recursos y presupuestos. Esto, mientras se incrementan los fondos para la educación privada concertada. La LOMCE sigue vigente atacando la democracia de los centros, segregando y manteniendo pruebas y revalidas.

En la Comunidad Autónoma de Madrid, la actuación del Partido Popular demuestra no creer en la educación pública. Frente a la competencia que impulsa el gobierno, amparada en una supuesta libertad de elección, proponemos escuela de calidad para todos en todos los barrios.

En Alcalá, el prometido IES de la Garena no parece que pueda abrirse el próximo curso; se abren aulas en los centros concertados mientras se reducen en los centros públicos y se siguen construyendo los centros escolares por fases.

Frente a la LOMCE, frente a los recortes, frente a la educación competitiva y mercantilizada apoyamos el Documento de Bases para una nueva Ley de Educación que pretende alcanzar una escuela laica, de tod@s y para tod@s, democrática, innovadora e inclusiva.

Dibuja tu cole
Además, en la Plaza de Cervantes los más peques podrán participar en «Dibuja tu cole», una exposición colectiva sobre nuestros espacios educativos con los dibujos elaborados por los estudiantes.
¡Este sábado 12 de mayo, súmate a la V Marcha del Lápiz Verde!

MANIFIESTO DE LA V MARCHA DEL LAPIZ VERDE POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

Convocatoria de la V Marcha del Lápiz Verde por la Educación Pública y entidades que lo apoyan

También te puede interesar ...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad