Compromiso del Consejero de Sanidad

Sanidad, Servicios públicos

 

En primer término Luis Calvo, Secretario de Jubilados de CC.OO, y representante de FCAVAH

Ayer por la mañana, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, ante la pregunta de la Diputada del Grupo Socialista Mónica Silvana González acerca de la apertura de la Unidad de ICTUS en el Hospital Príncipe de Asturias,  el Consejero de Sanidad se ha comprometido a proceder a su apertura en el mes de junio. Estuvieron en la tribuna de invitados la Concejala de Sanidad de Alcalá, Diana Díaz del Pozo y los concejales del Partido Popular Víctor Chacón y Marcelo Isoldi, así como miembros de la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá y los secretarios de Jubilados de CC.OO y UGT.

Es una buena noticia para Alcalá para los 11 municipios adscritos a nuestro hospital y esperamos que la promesa se cumpla en el tiempo prometido, así como la certificación con el CÓDIGO ICTUS.

Desde la Plataforma de Sanidad y AECUM no podemos por menos de dar las gracias a los partidos políticos que han propiciado estas gestiones y a los medios que han difundido la noticia y las actividades previas al día de hoy. Hay que recordar las dos mociones en el Pleno Municipal aprobadas por unanimidad  y que el 16 de marzo han tenido el tratamiento que se esperaba, un día antes de cumplirse 20 años de la presentación oficial de esta Plataforma  en la Capilla del Oidor

El Consejero de Sanidad se ha comprometido a proceder a la apertura de la Unidad de Ictus en el mes de junio

Pero quienes más agradecidos estarán cuando esté en funcionamiento la Unidad de ICTUS serán todos los ciudadanos al sentirse más protegidos en materia de Sanidad.

Si queréis seguir en Twitter a la Plataforma: @PSanidaalcala