Charla 25 aniversario Federación

Actividades, Participación

Este viernes 28 de septiembre dentro de los actos del 25 aniversario de nuestra Federación podremos asistir a una charla ofrecida por Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de Alcalá de Henares, sobre el “Pasado, presente y futuro del movimiento vecinal en Alcalá de Henares“.

Manuel Vicente Sánchez Moltó es funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ejerciendo su labor como Técnico Ayudante de Archivos y Bibliotecas en el Centro Municipal de Documentación.

El 20 de abril de 2010 el Ayuntamiento de Alcalá le otorgó el título de Cronista Oficial de la Ciudad de Alcalá de Henares por su dedicación al estudio y difusión de la historia de nuestra ciudad durante más de 30 años. Uno de sus hallazgos más relevantes es la de haber establecido la fecha exacta del nacimiento de Miguel de Cervantes el 29 de septiembre de 1547.

Colaborador habitual de la prensa local, ha tocado los temas más variados relativos a la historia de Alcalá de Henares, como sus narraciones en radio sobre la vida de Manuel Azaña desde su nacimiento en Alcalá hasta su muerte en Francia en 1940.

Es autor de cerca de 30 libros referidos a la historia alcalaína.

Título: Pasado, presente y futuro del movimiento vecinal en Alcalá de Henares
Fecha: 28 de septiembre de 2018 a las 19h
Lugar: Casa de Socorro (C/Santiago, 13)