Carencias en la sanidad pública de Alcalá

Escrito por: Redacción

Publicado el

Reproducimos la nota de prensa que nos envía la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares

HUPA

En la reunión de la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares el 15 de noviembre pasado, se han puesto de manifiesto diversas carencias o situaciones problemáticas que afectan a la Sanidad Pública de Alcalá y pueblos que tienen como hospital de referencia el de Alcalá (HUPA)

Seguimos con las listas de espera quirúrgicas más grandes de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid y no hay visos de solución inmediata dados los presupuestos actuales (por ejemplo, en las especialidades de Traumatología, Cirugía Plástica, etc.). Los recortes en materia de Sanidad han sido muy grandes, pero no ha sido así para financiar los hospitales de gestión privada. Los “nuevos hospitales” (donde todavía no te piden tarjeta de crédito) no han servido para disminuir las listas de espera, sino todo lo contrario. Tenemos menos camas hospitalarias que antes de su construcción bajo el gobierno de Esperanza Aguirre.

Estamos a un paso de las elecciones autonómicas y municipales. En mayo sabremos quiénes nos van a gobernar y administrar nuestra economía y nuestros votos. Es momento de que cada partido tenga en cuenta la situación y prepare su programa electoral no para presentarlo simplemente, sino para comprometerse con seriedad a cumplirlo si llega al gobierno de la Comunidad de Madrid

Tenemos más problemas en Alcalá: la reutilización del antiguo Ambulatorio de El Val, habiéndose aprobado el 20 de febrero pasado una moción en el Pleno Municipal, para pedir su transformación en hospital de Media y Larga estancia y para ello negociar con la Tesorería de la Seguridad Social. También es necesario un segundo Centro de Urgencias de Atención Primaria en Espartales (para que no sea utilizado el HUPA como tal). Hacen falta planes para atender las necesidades sanitarias de los habitantes de las viviendas en construcción y previstas y para ello es necesaria una reserva de suelo público.

También insistimos UNA VEZ MAS sobre el futuro del edificio del IMMPA que podría ser una importantisima “inyección” para Alcalá.

En fin, hay una serie de temas que estamos esperando tratar con el Sr. Alcalde, teniendo pendiente una reunión solicitada por parte de esta plataforma.

Y terminamos animando a los ciudadanos a hacer RECLAMACIONES por escrito sobre el funcionamiento del hospital y de Atención Primaria ante las demoras o deficiencias en la atención, sin ellas parece que todo funciona estupendamente.

Saludos en nombre de la Plataforma.

También te puede interesar ...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad